17 de junio de 2016
17.06.2016

Educación ofrece cursos de inglés gratis para el profesorado de centros públicos

El objetivo es preparar a los interesados en obtener el título de nivel avanzado y el C1 de lengua inglesa

17.06.2016 | 02:44

La conselleria de Educación y Universidad ofertará a partir del próximo mes de octubre cursos gratuitos de inglés avanzado para los profesores de los centros públicos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

Así lo informó ayer el departamento a través de un comunicado. Estos cursos se harán en las escuelas oficiales de idiomas (EOI) y no tendrá coste alguno para los docentes. Tendrán 375 plazas para los niveles B2 y C1 (según el marco de refertencia europeo). El objetivo es preparar a los profesores interesados en mejorar su competencia lingüística y obtener estos certificados de nivel.

Los cursos, presenciales y con una duración de 120 horas, se impartirán en las escuelas de idiomas de Palma, Inca, Calvià, Manacor, Eivissa, Ciutadella y Maó. Se distribuirán en ocho grupos de avanzado o B2 y siete de C1. Empezarán el mes de octubre y finalizarán en mayo del 2017. Habrá un máximo de 25 alumnos por grupo.

Educación también ofrecerá formación en competencia metodológica para los docentes que imparten o que quieren impartir áreas en lenguas extranjeras, así como cursos para mejorar la competencia metodológica de la enseñanza de las lenguas extranjeras.

Esta iniciativa se enmarca en la línea de la Conselleria de trabajar en la mejora de la competencia en lenguas extranjeras de los alumnos de las Balears; un "objetivo fundamental" del Decreto de lenguas extranjeras que entrará en vigor el próximo curso.

Los docentes de la enseñanza pública que estén interesados se pueden inscribir a los cursos de manera presencial en las escuelas de idiomas del 28 al 30 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine