UGT y CC OO en Balears han convocado una concentración para el próximo miércoles en Palma para protestar por la situación de "abuso" laboral que padecen las cerca de 30.000 camareras de piso que trabajan en las islas.

Los organizaciones sindicales calculan que harían falta 5.000 empleadas más en el área de pisos y limpieza de los establecimientos turísticos del archipiélago para que las condiciones de trabajo de esta colectivo fueran óptimas.

La plaza España de Palma será el escenario de la protesta que, con el lema No a la explotación laboral en Hostelería, pretende llamar la atención acerca las cargas de trabajo "insoportables" que padecen "el cien por cien" de las empleadas, según denuncia el responsable de UGT, Antonio Copete. "Queremos que se visualice la situación laboral de esta colectivo, porque son las que peor están dentro de los hoteles", ha agregado.

Según ha explicado el responsable sindical de CC OO, Ginés Díez, el objetivo de esta campaña mundial, liderada por el federación sindical internacional UITA, es fomentar un trabajo "digno" entre el colectivo de las camareras de pisos. La carga de trabajo, el estrés, las jornadas laborales que a las que se ven sometidas, generan a las trabajadoras riesgos ergonómicos y psicosociales que les producen lesiones músculo-esqueléticas.