05 de junio de 2016
05.06.2016

Yllanes (Podemos): "La corrupción es un problema que no han resuelto aún ni PP ni PSOE"

05.06.2016 | 02:45

Juan Pedro Yllanes, juez en excedencia que encabeza la lista al Congreso por Baleares de Units Podem Més, cree que los partidos que han gobernado desde 1982 no han tomado en serio la segunda preocupación social tras el paro, porque "la corrupción es un problema que no han resuelto ni PSOE ni PP". "Siguen teniendo serios problemas estructurales de corrupción, el PSOE en Andalucía y el PP, lamentablemente, a escala nacional", por lo que eluden las reformas necesarias para perseguir con eficacia las prácticas corruptas.

A su juicio, la fugaz undécima legislatura, en la que ejerció de diputado, sirvió al menos para que el Congreso aprobara crear una comisión permanente de corrupción que, junto con las oficinas anticorrupción que se están poniendo en marcha en Baleares y otras regiones, deberían marcar un cambio de rumbo. "Es un paso trascendente", asegura el juez Yllanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine