29 de mayo de 2016
29.05.2016
Hacia el 26-J

Palmer recuerda que fue el PP quien cambió la dinámica del paro en Balears

La candidata al Congreso critica en Calvià las políticas de los partidos que gobiernan las islas - Predice que en el año 2020 la cifra de trabajadores puede alcanzar los 20 millones

29.05.2016 | 02:45
Palmer asistió a un foro de ideas organizado ayer por el PP de Calvià.

La cabeza de lista por el Partido Popular de Balears al Congreso, Teresa Palmer, afirmó ayer que su formación política es "la mejor opción" para las islas y para España.

La exdelegada del Gobierno participó en la primera edición del fórum político de ideas que organizó el Partido Popular de Calvià. Además de Palmer, también asistieron a este encuentro político el actual presidente regional del PP, Miquel Vidal, que estuvo acompañado por el número cuatro en la lista al Congreso, el exalcalde de Inca Pere Rotger, y los dos candidatos al Senado, Miquel Ramis y Catalina Soler.

Ante un centenar de asistentes, Teresa Palmer lanzó en su intervención un mensaje de optimismo de cara a las elecciones. Defendió que "solo el PP puede asegurar la recuperación iniciada en la anterior legislatura y llegar a la cifra de 20 millones de españoles trabajando en el año 2020." Y afirmó que "sabemos hacerlo", en referencia a estas propuestas que defiende su partido. Palmer también pidió que no nadie olvidara cuál era la situación de Balears, pero sobre todo de España, en el año 2011. "No se puede olvidar ni puede quedar como una anécdota. En Balears cambiamos la dinámica de destrucción de ocupación y lideramos la recuperación en toda España". La candidata popular defendió en su discurso "la moderación, la seriedad, el sentido común y la confianza" como fortalezas del Partido Popular frente a las políticas "radicales, populistas y extremistas de otros partidos que solo se unen para sacarnos de las instituciones y destruir lo que hemos construido entre todos, para contentar a los suyos". Palmer aseguró que "desgraciadamente ya sabemos cómo funciona un Govern liderado por socialistas, nacionalistas y populistas, ya que lo sufrimos todos los días en Baleares".

Ante este negro panorama político que describió Palmer y ante la posibilidad de que triunfen los partidos de izquierdas, Teresa Palmer pidió en su intervención un esfuerzo a todos los militantes y simpatizantes para "recuperar el optimismo del Partido Popular y trasladarlo después a toda la gente". Al mismo tiempo, la cabeza de cartel de la formación conservadora de Balears aseguró que la campaña electoral que desarrollará quedará marcada por la actitud positiva, por la proximidad hacia el ciudadano y, sobre todo, trabajando "a pie de calle".

Por su parte, Miquel Vidal, que también intervino, recordó la posición que ocupan algunos partidos gobernados por partidos populistas, como Grecia, "donde se han bajado un 30 por ciento las pensiones, mientras que en España han subido un 1%".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine