El diputado de Més per Mallorca, Toni Reus, ha considerado "normal" que Més per Menorca haya decidido no apoyar ni participar en ninguna candidatura para el Congreso porque en Menorca "no se le da la misma importancia" que al Senado, donde sí tiene representación.

Reus ha calificado de positivo, sin embargo, que finalmente, desde Més per Menorca haya habido un acuerdo para el candidato al Senado, ya que supone que en la cámara alta puede haber "una mayoría progresista de izquierdas".

A diferencia de Més per Mallorca, la coalición menorquina no participa en la candidatura Junts Podem Més que han aprobado en Mallorca Podemos y la coalición mallorquina.

Més per Menorca dará libertad de voto a sus afiliados, adheridos y simpatizantes para que voten la opción que deseen.

En cambio, para el escaño de senador por Menorca, Més per Menorca concurre en una candidatura conjunta con Podemos y Esquerra de Menorca-Esquerra Unida que se denominará Units Podem Més.

Reus ha señalado que "el único compromiso que tiene" Més per Mallorca es de dar soporte a la investidura al candidato que se proponga y al margen de eso "tiene libertad de voto", siempre en el marco del cumplimiento de los acuerdos firmados con el resto de partidos que concurre en coalición.