Baleària cancela trayectos entre Alcúdia, Ciutadella y Barcelona por alerta

07.04.2016 | 10:31

La naviera Baleària ha cancelado hoy, por causas meteorológicas adversas, los trayectos entre los puertos de Alcúdia (Mallorca), Ciutadella y Barcelona.

Según han informado fuentes de la naviera, han quedado suspendidos las rutas Alcúdia-Ciutadella y Ciutadella-Alcúdia-Barcelona del buque "Martin i Soler" con alternativa de viaje con el barco "Ramon Llull".

En el trayecto Ciutadella-Barcelona, la salida del "Martin i Soler", prevista para las 11 horas, se retrasa a las 12,30 desde el puerto de Mahón. La hora de llegada al puerto de Barcelona se ha fijado para las 21,30 horas.

El buque "Ramon Llull", que cubre el trayecto Alcúdia-Ciutadella, retrasa su salida a las 14 horas.

También ha sido cancelada la ruta Alcúdia-Barcelona de la 14 horas. La naviera propone como alternativa de viaje el buque "Abel Matutes" que zarpará a las 12.30 horas desde el puerto de Palma.

El mal estado del mar también ha afectado los servicios del barco "Nápoles" en las rutas Palma-Ibiza e Ibiza-Barcelona. Atracará en el puerto ibicenco a las 10.30 horas y retrasa su salida desde Ibiza a la Ciudad Condal a las 13.30 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros en Menorca y el norte de Mallorca por vientos del norte de 35-50 kilómetros/hora con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros/hora.

En el Canal de Menorca se registra fuerte marejada con áreas de mar gruesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine