Medio ambiente

El Govern asegura que está ayudando a recuperar dos higueras

04.04.2016 | 02:45

La Conselleria de Medio Ambiente difundió ayer un comunicado oficial en el que asegura que está ayudando a restaurar dos higueras en Formentera, en colaboración con la Asociación Balear del Árbol. Desde el departamento detallan que se trata de dos árboles centenarios, con copas de más de 300 metros cuadrados. "Su curiosa estructura es una manera tradicional de mantener una enorme copa gracias a puntales que le dan al árbol una configuración horizontal capaz de mantener ramas largas y de gran superficie. Estos árboles proveen de frutos a personas y animales y ofrecen una sombra espesa al ganado que los utiliza para sestear en épocas calurosas", añade la nota del Govern, en la que se explica que las dos higueras están incluidas desde 1993 en el catálogo balear de árboles singulares.

Las higueras son propiedad de Juan Escandell, el dueño de Can Toni Mestre, y precisan un ligera poda y la renovación de puntales, especifica la nota de la Conselleria de Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine