Prohibidos los móviles dentro de la sala

La presidenta del tribunal amenaza con sanciones a los abogados si faltan al respeto a los testigos o a las partes

12.03.2016 | 02:13

La presidenta del tribunal, Samantha Romero, acordó ayer prohibir que los acusados y las partes entren en la sala de vistas con los móviles, debido a que en la sesión del jueves sonó extemporáneamente uno de estos aparatos. Manuel González Peeters, letrado de Diego Torres, protestó y amenazó con renunciar si no se le permite comunicarse con su cliente a través de mensajes de móvil. El exnúmero dos de Nóos se sabe de carrerilla el sumario e informa a su abogado de los documentos y preguntas relativos a cada testigo mediante mensajes.

La presidenta le replicó que podrá despachar con Torres en los recesos y así no se verá limitado su derecho de defensa.

Romero también lanzó otra dura advertencia a los abogados sobre su actitud en los interrogatorios y de cara al tribunal. La jueza afirmó que no iba a tolerar más faltas de respeto en la sala de vistas hacia testigos, partes o magistradas y que iba a echar mano de sus potestades disciplinarias para poner orden en el juicio.

La presidenta y ponente anunció que habrá sanciones contra los abogados que alteren el pacífico desarrollo de la vista.

Romero también aseguró estar cansada de que las partes introduzcan la respuesta o valoraciones en sus preguntas. "A partir de ahora las cuestiones mal planteadas serán declaradas impertinentes sin derecho a repetirlas", anunció.

Romero no consiente que se interrogue mediante afirmaciones y advierte muy seriamente a todos los testigos de que deben contestar aquello que sepan directamente o por terceras personas, pero que no han de introducir en su declaración conjeturas o suposiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine