Cargos del Consell visitan la isla griega de Quíos para un "viaje de contacto" con los refugiados

01.03.2016 | 02:21

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, el vicepresidente segundo de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, y el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, participarán desde el miércoles hasta el próximo domingo en un "viaje institucional de contacto y colaboración" con las autoridades locales de la isla griega de Quíos, una de las regiones más afectadas por la crisis de refugiados a consecuencia de los conflictos armados que asolan los países de Siria, Irak y Afganistán, informó la institución insular.

El viaje comenzará el miércoles con escalas en Barcelona y Atenas antes de recalar en Quíos. El jueves, la delegación mallorquina se reunirá con las autoridades locales y visitarán los centros de acogida antes de concluir la jornada con una sesión de trabajo con los diversos organismos internacionales que trabajan en la zona. El día siguiente se entrevistarán con el presidente de la autoridad portuaria y visitarán una planta de reciclaje de los residuos que generan los refugiados. El sábado volverán a reunirse con otras ONGs de la zona y perfilarán las líneas de actuación del Consell y del Fons Mallorquí de Solidaritat antes de regresar a la isla el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine