Un total de 68 escolares de Baleares han participado este jueves en el Pleno infantil de Aldeas Infantiles SOS en el Parlament, que tiene como objevito fomentar el derecho de participación de los niños en la sociedad e iniciarles en el proceso democrático.

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaime Ribas Seguí, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig han asistido a la sesión plenaria en el que los diputados infantiles han reflexionado acerca de la audacia y la prudencia, los valores protagonistas del programa educativo para Infantil y Primaria de Aldeas Infantiles SOS, llamado 'Abraza tus valores', que llega a 54 colegios baleares y con el que trabajan 5.400 alumnos.

En el Pleno han participado dos colegios de Palma con dos portavoces cada uno. El Corpus Christi cuyo portavoz, Alejandro Valencia Rengel, ha instado "actuar con prudencia, audacia y decisión, pensando siempre por el bien de todos".

Por su parte, los representantes del colegio Son Serra, Valentín Antonino Martino y Lidia Perera Fernández, en su turno de palabra desde la tribuna hicieron una reflexión sobre la función de los diputados que normalmente ocupan los escaños del hemiciclo, diciendo que tienen que "saber ser audaces para defender nuestros derechos, para saber tomar decisiones, pero también han de ser prudentes para no equivocarse".

RESULTADO DE LA VOTACIÓN

Tras la lectura de los discursos y las propuestas, los escolares han ejercido su derecho a voto. El planteamiento más votado, con 17 votos ha sido "ayudar a las personas que más lo necesitan".

En segundo lugar, con 14 votos, los jóvenes diputados han decidido comprometerse a "agradecer a padres, maestros y compañeros la ayuda que nos ofrecen porque juntos construiremos un mundo mejor y más feliz". Y, por último, el compromiso de "disminuir la contaminación y mejorar el medio ambiente", ha contado con 12 votos.