Cándido Méndez pide "un esfuerzo supremo" para pactar un "gobierno de cambio"

"Una repetición de las elecciones sería la constatación de un fracaso", ha dicho en Palma el secretario general de UGT

05.02.2016 | 12:08

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido hoy a los partidos que negocian la conformación del próximo ejecutivo que hagan "un esfuerzo supremo" para constituir "un Gobierno de cambio", que es la voluntad expresada en las urnas el pasado 20 de diciembre "por 15 millones de votantes".

"Una repetición de las elecciones sería la constatación de un fracaso", y además "lo que dicen las encuestas es que no cambiaría sustancialmente la situación" y el país entraría "en el día de la marmota", ha dicho Méndez en Palma antes de participar en una reunión con delegados del sindicato en Baleares.

El líder de UGT ha eludido expresar su preferencia respecto a qué partidos deberían sustentar al nuevo Gobierno, pero ha reiterado que su organización apuesta por "un cambio profundo" que se manifieste en la lucha contra el paro y la desigualdad y la reposición de los derechos arrebatados a los ciudadanos en los últimos años.

Ese Gobierno tendrá que afrontar además una "negociación con Bruselas" para dejar "meridianamente claro" a los responsables comunitarios "que el aumento de la desigualdad" y de la deuda pública "tienen muchísima relación con las políticas de austeridad", ha dicho.

Méndez ha criticado que la Comisión Europea advirtiera ayer a España que tendrá que hacer nuevos ajustes para reducir su déficit en hasta 20.000 millones de euros, un aviso que "no es ni lógico ni aceptable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine