El PP pide ayudas para la gestión de empresas agroalimentarias

Según explicaron los populares, uno de los principales problemas que tienen las empresas agroalimentarias es "la falta de competitividad"

04.02.2016 | 09:44
Los embutidos, un producto agroalimentario tradicional.

El Grupo Parlamentario Popular defenderá hoy jueves en Comisión de Economía del Parlament una proposición no de ley en la que insta al Govern a abrir una línea de ayudas dirigida a empresas agroalimentarias para la implantación de nuevos sistemas de gestión.

En la actualidad existen 19 marcas de calidad diferentes en Baleares, entre Denominaciones de Origen e Identificaciones Geográficas Protegidas y que la mayoría son pequeños negocios familiares.

Según explicó el PP, uno de los principales problemas que tienen las empresas agroalimentarias es "la falta de competitividad" por los efectos de "la insularidad, de la doble e incluso triple insularidad". Por esto, indicaron que "la implantación y certificación voluntaria de sistemas de gestión es una forma de diferenciarse y de añadir valor a los productos o servicio para mejorar la gestión empresarial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine