Balears logró en octubre cumplir con el objetivo de déficit que fijó el Gobierno

23.12.2015 | 01:14

Balears es una de las siete comunidades autónomas que cumplía el objetivo de déficit en octubre, fijado por el Gobierno en el 0,7 por ciento del PIB, al situarse en el 0,2 %, con 56 millones.

Diez comunidades autónomas habían incumplido el objetivo de déficit en octubre, especialmente Murcia y Cataluña, que superan ya el 2 por ciento, según los últimos datos de ejecución presupuestaria del Ministerio de Hacienda publicados ayer.

A esa fecha las autonomías tenían una necesidad de financiación de más de 12.000 millones de euros, lo que constituye un 1,17 por ciento de su PIB.

Tras Murcia, con un 2,05, y Cataluña, con 2,02, los déficit más elevados están en la Comunidad Valenciana (1,72), Extremadura (1,52), Aragón (1,44) y Andalucía (1,15). Por el contrario, Balears, País Vasco, Canarias, Asturias, Navarra, Galicia y La Rioja, están por debajo del 0,7, mientras que Cantabria supera esa tasa en cuatro décimas.

Hasta octubre, las comunidades han reducido su déficit un 5,9 % interanual. En porcentaje de PIB, el déficit autonómico se sitúa en el 1,17 %, frente al 1,29 % registrado en octubre 2014, añade el Ministerio de Hacienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine