El Caixaforum de Palma fue escenario anoche de la tradicional entrega de premios del Fomento de Turismo de Mallorca, galardones a las personas y entidades que más han trabajado por el turismo y la buena imagen de la isla. Los premiados con medalla de oro fueron: Harald Oberkirch, ya fallecido y que desarrolló durante 30 años una labor en pro de Mallorca al frente de Neckerman (Thomas Cook); Anna Skidmore, por su trayectoria en el Fomento durante 35 años; y Liberto Rigo, "el más veterano de los guías del grupo excursionista del Fomento".

Las entidades que este año han recibido el agradecimiento público del Fomento por su impulso a la principal industria de Balears y su amor por Mallorca han sido: Orquesta de Radio Televisión Española, por su medio siglo de existencia y su celebración con un concierto en Palma; Escuela de Turismo Felipe Moreno, que también se constituyó hace 50 años; Fundación Barceló, que acaba de cumplir 25 años difundiendo la cultura y el conocimiento; y la revista Preferente, una publicación especializada en turismo y a la que se le agasaja "por sus 25 años de trabajo bien hecho".

El Fomento del Turismo de Mallorca ha cumplido nada menos que 110 años, un hito que dio a la gala de ayer una especial significación.

Con motivo de este aniversario la entidad, presidida por Eduardo Gamero Mir, decidió hace unas semanas, "por unanimidad", conceder una medalla especial al rey Felipe VI "por su amor a Mallorca".

"Queremos agradecer a la Familia Real su apoyo a Mallorca", explicó Gamero.

Esta medalla le será entregada al Rey en Madrid.