Gómez apela a la responsabilidad y destaca la normalidad en los centros de salud

La consellera de Salud ha señalado que esta tarde han sido citados 2.000 nuevos pacientes frente a los 1.500 de la jornada de ayer.

01.12.2015 | 12:35
Gómez apela a la responsabilidad y destaca la normalidad en los centros de salud

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha apelado hoy a la "responsabilidad" y profesionalidad de todos y ha destacado la "normalidad" en el inicio ayer de la apertura por las tardes de los centros de salud de Atención Primaria de las Islas Baleares. Mientras tanto, esta mañana los médicos se han concentrado en los centros bajo el lema 'Por una atención primaria digna'.

En los pasillos del Parlament, Gómez ha señalado que esta tarde han sido citados 2.000 nuevos pacientes frente a los 1.500 de la jornada de ayer.

La titular de Salud ha asegurado que la opinión de los pacientes y familiares sobre esta nueva medida es "muy satisfactorio".

Respecto a las críticas de algunos sindicatos y manifestaciones a las puertas de algunos centros, Gómez ha recordado que en ningún caso se incrementan las horas de trabajo de ningún profesional, sino que un día da la semana tendrán que atender a los pacientes por la tarde.

Tras años de recortes en sanidad y en los derechos de los profesionales, el nuevo Govern está trabajando en recuperar esos derechos, ha mantenido la consellera.

Gómez ha declarado que está "muy satisfecha" porque, con la apertura por las tardes, se mejora la accesibilidad de los ciudadanos a los centros de salud. "Es una medida efectiva y eficiente", ha subrayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine