Més celebra una asamblea abierta para decidir propuestas electorales

El partido afirmó "tener presente el dolor del pueblo francés" tras los atentados de París

15.11.2015 | 01:49
Los dirigentes de Més, en la asamblea celebrada ayer para debatir las propuestas.

Més per Mallorca continuó ayer con su agenda electoral, "teniendo presente el dolor del pueblo francés", y celebró una asamblea abierta para "decidir las propuestas para las elecciones". Con este acto, Més quiere "blindar presupuestariamente lo que garantiza la dignidad de las personas, como es la educación, la sanidad y los servicios sociales".

"Teniendo presente el dolor del pueblo francés, Més continúa trabajando para construir un futuro mejor en la asamblea abierta", ha indicado la formación. Todos los participantes en la asamblea llevaron puesto un lazo negro en señal de pésame por los ataques perpetrados en París la noche del viernes. De hecho, las primeras palabras del acto fueron enfocadas a recordar el atentado y también se manifestó "la intención de continuar trabajando para mejorar el futuro, sin dejar que los actos terroristas marquen la agenda".

Més ha elegido a sus candidatos a través de primarias abiertas y ha destacado que decide "su programa electoral de forma participativa", con una redacción en la que han participado más de 100 personas..

En la asamblea de ayer por la mañana, más de 150 personas han podido presentar enmiendas. La formación ha reclamado "una transformación real que beneficie a las personas": "Lo que queremos es hacer efectivo un cambio que implique dignificar la vida de los ciudadanos de las Illes y que el Estado reconozca de una vez por todas nuestra condición insular", ha señalado el cabeza de lista al Congreso, Antoni Verger.

Según Més, "las islas están en situación de quiebra a causa de las políticas de austeridad del PP y, sobre todo, por una mala financiación", lo que provoca que "superar la crisis y mantener unos servicios públicos en condiciones de dignidad que merecen nuestros ciudadanos sea una tarea imposible si no se cambian las políticas".

Por todo ello, el programa de Més del 20D está "pensado como una carta de compromisos con la ciudadanía, que van desde una mejor financiación pasando por una defensa absoluta de los servicios públicos y una recuperación de los derechos laborales, hasta la revitalización de la democracia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine