El Govern destina 548.000 euros para empezar la remodelación de Es Pinaret

Esta primera aportación permitirá comenzará la obra, rediseñar el "hogar" actual "en tres espacios diferenciados según el perfil y necesidades de contención" de los residentes, señalan

13.11.2015 | 12:43

El Consell de Govern ha aprobado hoy una primera partida extraordinaria de 548.000 euros para iniciar la remodelación del centro de menores de Es Pinaret, donde murió un interno en un incendio el pasado 14 de octubre, cantidad que completará nuevas aportaciones en 2016 y 2017 hasta 2 millones.

El portavoz del ejecutivo, Marc Pons, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete que esta primera aportación permitirá comenzará la obra, rediseñar el "hogar" actual "en tres espacios diferenciados según el perfil y necesidades de contención" de los residentes y dar solución a uno de los módulos que presenta más necesidades.

La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, anunció recientemente la ampliación del centro de menores de Es Pinaret que contará con 64 nuevas plazas en 2018, para evitar la sobresaturación actual que padece esta instalación que acoge a 62 menores con medidas judiciales cuando cuenta teóricamente con 46 plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine