Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De acuerdo con una mayoría del... veinte por ciento

El gerente de Atención Primaria de Mallorca retrata el diálogo y el consenso del Govern en una misiva interna

Imagen del documento al que ha tenido acceso este rotativo.

"La mayoría de los centros enviaron una carta de disconformidad con el cambio de horario -ocho de cada diez, según cifras facilitadas por el Sindicato Médico-, otros no presentaron ninguna propuesta, y el resto sí que hicieron aportaciones. De las propuestas enviadas, un 64% sugieren que la ampliación horaria fuese hasta las ocho. De acuerdo con la mayoría de opiniones manifestadas..."

Esta misiva, remitida por Miquel Caldentey, gerente de Atención Primaria de Mallorca, ha provocado las iras de los coordinadores de la mayoría de los 45 centros de salud de Mallorca, que considerarían que no se ha tenido en cuenta su oposición a la ampliación de horario por las tardes, y retrata la predisposición al diálogo y al consenso que el Servei de Salut proclama que quiere conseguir antes de poner en marcha esta medida.

La gerencia propuso a todos los centros de salud que presentarán sus propuestas antes del 30 septiembre. Y los centros cumplieron y mayoritariamente presentaron documentos contrarios, como el propio Caldentey admite, sustentados además con las firmas de los trabajadores que se oponían y que en algunos centros suponían el cien por cien de la plantilla. Obviando esta "disconformidad", el gerente se queda con el 64% de las propuestas de los centros que sí las plantearon -menos del 20% del total según fuentes sindicales- elevando a partir de ellas su propuesta de ampliación para el Servei de Salut.

Compartir el artículo

stats