El PP critica que la campaña del Consell se llame igual que el libro de David Abril

Exigen la retirada de 'Repensem Mallorca' por "utilizar recursos públicos con fines partidistas"

10.10.2015 | 02:31

El PP exigió ayer viernes la retirada inmediata de la campaña Repensem Mallorca, puesta en marcha por el Consell de Mallorca durante esta legislatura, por llamarse igual que el libro publicado por el portavoz parlamentario de Més per Mallorca, David Abril, cuya obra se titula Repensem Mallorca. De l'especulació a la construcció de la dignitat.

En un comunicado, los populares recordaron que Abril pertenece al mismo partido político que el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat. "Existen dos posibilidades para explicar esta coincidencia: o bien al presidente de la institución le falta la imaginación suficiente para plantear campañas originales, o todo es fruto de un plan establecido incluso antes de que Més per Mallorca asumiera la presidencia del Consell", declaró el portavoz del PP en la institución insular, Mauricio Rovira.

No obstante, el popular considera que, sea cual sea la razón, "es necesario y urgente" que se retire la campaña, porque, en caso contrario, "se podría llegar a pensar que se está promocionando con dinero público el libro de un compañero de partido del presidente del Consell". Rovira calificó la campaña de "prescindible y tendenciosa, fruto de la intención de utilizar de manera partidista los recursos públicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine