Manifestación

Los sindicatos médicos plantean "ir a la huelga" si el Govern "no escucha"

Una 500 personas se concentran ante el Consolat de Mar para protestar por la decisión del Govern de suspender la carrera profesional en el personal del Servei de Salut (Ib-Salut) en un acto convocado por los sindicatos Cemsatse (FSES), UGT, CCOO, Usae y CSI-F

08.10.2015 | 21:00
Los sindicatos médicos plantean "ir a la huelga" si el Govern "no escucha"

Más de 500 personas se han concentrado ante el Consolat de Mar para criticar la medida tomada por el Govern de suspender la carrera profesional en el personal del Servei de Salut (Ib-Salut), en un acto en el que han planteado ir "a la huelga" y "radicalizarse" si el Ejecutivo de Francina Armengol no les escucha ni quiere negociar.

Así lo ha destacado el vicepresidente del sindicato médico libre de Baleares (Simebal), Miguel Lázaro, durante esta protesta a las puertas de la sede del Ejecutivo autonómico.

Durante la concentración se han podido escuchar gritos como "Sal a bailar, Francina bailarina", "Armengol ens has ficat un gol" o "¿Dónde está Francina, matarile rile rile" y se han leído pancartas con lemas como 'No al Armengolazo' y 'La carrera no se toca', entre otros.

En una de las pancartas, que llevaba la firma del sindicato de Enfermería (Satse), rezaba 'Presidenta: si lo apuestas todo a las camisetas verdes, tendrás un gran problema con los Pijamas Blancos'.

Los sindicatos presentes en la concentración, Cemsatse (FSES), UGT, CCOO, Usae y CSI-F han entregado una carta a Armengol en la que expresan su "rechazo" ante "la suspensión unilateral de los acuerdos sindicales" y expresan su "plena disposición al diálogo" para evitar "cualquier trastorno en los servicios públicos".

El representante de Simebal ha señalado que "esto es un 'cap de fibló' que puede volver a repetirse si Armengol no quiere negociar". "Estamos teniendo encuentros con los partidos y tenemos claro que Armengol no manda, manda Podemos, por lo que tenemos una gran esperanza puesta en el papel", ha aseverado Lazaro.

"Tanto el PP como el PI nos apoyan, hemos pedido que Més haga de contrapeso y mañana nos reunimos tanto con Podemos como con el PSIB, pero si no hay respuesta ni responsabilidad lo que pase será culpa suya", ha dicho el vicepresidente.

En este sentido, ha señalado que "si lo ponen difícil", plantearán "radicalizar" sus "estrategias, y ahí cabe, esta en la mente de todos, aunque no se ha hablado, una huelga que nadie desearía y la responsable va a ser ella y su Govern".

Por su parte, el representante de CCOO Sanidad, Manel García, ha pedido al Govern que "levante la suspensión de los acuerdos que aplicó a traición mientras se estaba intentando poner orden".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine