Tribunales

Confirman una fianza de 20.000 euros para Areal

La fiscalía acusa al cuñado de Jaume Matas de un delito electoral por usar casi 72.000 € de dinero negro en gastos de campaña electoral igualmente opacos

25.09.2015 | 11:36

La sección segunda de la Audiencia confirmó ayer la fianza de 20.000 euros impuesta por el juez José Castro a Fernando Areal, cuñado del expresident del Govern Jaume Matas y extesorero del PP de Balears. Areal será juzgado el mes próximo en Palma por un presunto delito electoral y la fianza ratificada está destinada a cubrir las responsabilidades civiles del caso.

La fiscalía acusa a Fernando Areal de un delito electoral por usar casi 72.000 euros de dinero negro en gastos de campaña electoral igualmente opacos. Según anticorrupción, Areal "manipuló las cuentas del PP y las falseó, al omitir de forma deliberada en la contabilidad oficial la aportación de 71.958 euros ni, por tanto, su origen y el gasto de servicios electorales por el mismo importe".

Connivencia
El exgerente del PP balear habría actuado en connivencia con uno de los dueños de la empresa de publicidad Nimbus, Miguel Romero, al que fiscalía no acusa.

Areal tenía la condición legal de administrador general de la candidatura del PP, lo que le imponía una serie de obligaciones legales respecto a la transparencia en los gastos de las campañas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine