Luis Bárcenas, el extesorero del PP nacional, podría aportar esta mañana más detalles al juez Castro sobre los empresarios que dieron donativos a su partido para comprar la sede central de Balears, ubicada en la calle Palau Reial junto al Parlament.

Bárcenas declarará en los juzgados de Plaza de Castilla a través de vídeoconferencia, aunque ha habido problemas para que la prueba se hiciera en el día y la hora señalada por Castro.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Més, Fina Santiago, confió ayer en que Luis Bárcenas, haga "más memoria" en su declaración ante el juez y "ofrezca más detalles" sobre la presunta financiación irregular de la compra de la sede del PP balear.

En declaraciones realizadas en "Estamos convencidos de que las declaraciones de Bárcenas (en el Parlament) han acelerado esta investigación judicial porque se dieron muchos detalles y porque no estamos hablando de cualquier persona, sino que se trata del exgerente del PP", añadió la diputada-

Santiago recordó que Bárcenas va a explicar en el Parlament "que era una decisión que se tomó en Madrid, nombró a empresarios y habló de una reunión en la que creía que estaba el secretario general del PP, Mariano Rajoy"., afirmaciones todas ella que están recogidas en el diario de sesiones de la Comisión de investigación de Son Espases, ha aclarado la parlamentaria.

"Posiblemente Bárcenas no se esperaba la pregunta que le hizo el grupo MÉS, pero seguramente ante el juez Castro hará más memoria y dará más detalles", ha agregado al respecto.