El portavoz de Més en el Parlament, Biel Barceló, ha acusado hoy al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, de "estar encadenado al pasado" de la corrupción del PP y de contar todavía con políticos como José María Rodríguez, presidente del partido en Palma, o la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer.

Con ocasión de una pregunta parlamentaria, Barceló ha recordado que, en la comisión de investigación de Son Espases, el exdecano del Colegio de Ingenieros de Baleares afirmó que Cabrer, exconsellera de Obras Públicas en la época de Jaume Matas, encargó directamente un informe sobre el hospital "pasando por encima de la mesa de contratación".

Barceló ha recriminado al presidente balear y del PP de las islas que aún no haya dado explicaciones "claras" sobre cómo se compró y se pagó la construcción de la sede del PP balear, que está siendo investigado por la Justicia.

"El PP ha sido y es protagonista de la corrupción de las Islas Baleares" y de la que unos "por acción y otros por omisión" son responsables, ha mantenido.

Barceló ha insistido en exigir a Bauzá que dé las explicaciones que "se merece la ciudadanía" sobre las acusaciones de corrupción "graves" que hay sobre su partido.