Parlament

Barceló acusa a Bauzá de "estar encadenado al pasado" de la corrupción

El portavoz de Més enumera al presidente todos los casos de corrupción del PP

24.02.2015 | 12:00
Biel Barceló enseña a Bauzá el libro ´Sicília sense morts´ de Guillem Frontera hoy en el Parlament.

El portavoz de Més en el Parlament, Biel Barceló, ha acusado hoy al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, de "estar encadenado al pasado" de la corrupción del PP y de contar todavía con políticos como José María Rodríguez, presidente del partido en Palma, o la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer.

Con ocasión de una pregunta parlamentaria, Barceló ha recordado que, en la comisión de investigación de Son Espases, el exdecano del Colegio de Ingenieros de Baleares afirmó que Cabrer, exconsellera de Obras Públicas en la época de Jaume Matas, encargó directamente un informe sobre el hospital "pasando por encima de la mesa de contratación".

Barceló ha recriminado al presidente balear y del PP de las islas que aún no haya dado explicaciones "claras" sobre cómo se compró y se pagó la construcción de la sede del PP balear, que está siendo investigado por la Justicia.

"El PP ha sido y es protagonista de la corrupción de las Islas Baleares" y de la que unos "por acción y otros por omisión" son responsables, ha mantenido.

Barceló ha insistido en exigir a Bauzá que dé las explicaciones que "se merece la ciudadanía" sobre las acusaciones de corrupción "graves" que hay sobre su partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine