Las carreteras de la serra de la Tramuntana MA-10, entre el Mirador de Ses Barques y el Coll de sa Batalla, y la MA-2130, de Caimari a Lluc, están cortadas por el mal tiempo y la nieve, según ha informado el servicio de emergencias 112.

En el primer caso, los puntos kilométricos clausurados van del 29 al 44,5.

Las máquinas quitanieves trabajan en estos momentos para retirar la nieve caída sobre ambas carreteras.

Baleares sufre ya las consecuencias del frente frío de las zonas polares que produce precipitaciones, granizadas, heladas, nieve y bajas temperaturas que podrían llegar hasta los -3 grados, y que tendrá su mayor auge la madrugada del viernes al sábado.

Carreteras afectadas por la nieve. CONSELL DE MALLORCA

La delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, María José Guerrero, ha asegurado que hoy ya se han registrado precipitaciones de nieve a los 800 metros, que irá bajando a 500 y ocasionalmente a los 300 metros.

La nubosidad impide ver la nieve en la Serra de Tramuntana que será visible a partir del jueves por la tarde cuando esta disminuya, ha explicado.

Mañana por la noche habrá una mejora transitoria hasta la madrugada del viernes, pero con un descenso acusado de las temperaturas, que será más acentuado en el cambio al sábado con heladas importantes en el archipiélago, especialmente en Mallorca y las Pitiusas.