La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha dicho hoy que ella no era titular de este departamento cuando se aprobó el decreto de aplicación TIL y ha aseverado: "Cuando el presidente deje de necesitarme, no habrá ningún problema y me iré".

En los pasillos del Parlament, Camps ha insistido esta mañana en que aún no ha leído la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) de hoy que declara nulo el decreto del Govern que regula el Tratamieto Integrado de Lenguas (TIL) porque se aprobó sin la "imprescindible" consulta a la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Camps ha afirmado que el TIL debe continuar aplicándose en las escuelas y que la Abogacía de a Comunidad Autónoma analizará jurídicamente la sentencia.

Preguntada por los periodistas si se plantea dimitir, tal y como exige la oposición, Camps ha subrayado que ella no era consellera cuando el Consell de Govern aprobó el referido decreto.

"Si vamos a lo personal, yo ni siquiera era consellera cuando se aprobó el decreto", ha respondido.

"Yo estoy aquí para cumplir lo que se me ha encomendado; creo en un proyecto y cuando el presidente deje de necesitarme, pues no hay ningún problema y me iré", ha declarado.