"Nuestro partido no contempla las primarias". Así de contundente se ha mostrado el presidente del PP de Baleares y del Govern, José Ramón Bauzá, que ha asegurado hoy que los estatutos del Partido Popular "definen perfectamente de qué forma se eligen los candidatos".

Bauzá ha realizado estas declaraciones a la prensa antes del encuentro de la junta regional del PP, que ha reunido esta tarde a unos 200 militantes en un acto ordinario tras el periodo de vacaciones para comenzar el inicio del curso político.

Un curso que tiene "un único objetivo, luchar contra esta situación de crisis, seguir trabajando", ha destacado Bauzá, quien ha defendido la política reformista que ha llevado a cabo su Govern, porque "da resultados".

"No hay mejor gestión, más buena, seria y responsable que la que ha hecho el Partido Popular", ha insistido Bauzá, quien ha dicho que el encuentro de hoy es el inicio de "un proceso natural para que todas las juntas locales puedan elegir a sus candidatos".

Estos candidatos serán "los referentes de cada uno de los municipios en la próximas elecciones locales, insulares y autonómicas", ha precisado el presidente del PP.

"Nuestro partido no contempla las primarias, tenemos bien definido, y específicamente y detallado el proceso de elección de nuestros candidatos en los estatutos, por lo tanto es un proceso interno, en el cual debemos saber quiénes y cuántos candidatos se presentan de una manera natural y libre a este proceso de convocatoria para elegir candidato", ha especificado.

En relación a la posibilidad de que el alcalde de Palma, Mateo Isern, repita como candidato, Bauzá ha afirmado que se hará "exactamente" lo que diga el procedimiento.

Ha añadido que la junta territorial de Palma "determinará la persona que considera más adecuada para representar a los ciudadanos de cara a la alcaldía en las próximas elecciones".

"Respetaré, como siempre, las decisiones de todas y cada una de las juntas locales de todos los municipios de las islas y una vez los afiliados tengan conocimiento de que se abrirá el proceso que tengan la oportunidad de decir si tienen la intención de optar a una candidatura, y si hay dos o más candidatos será la junta local la que determinará internamente cómo se elegirán", ha indicado.

Bauzá ha recalcado que todo este proceso comienza de una "manera natural" y ha señalado que tiene "buenas perspectivas y mucha ilusión", como el resto de afiliados, porque se empieza a "poner en marcha la maquinaria electoral" con el objetivo de seguir trabajando para "luchar contra la crisis".

La próxima semana comenzarán las reuniones de la juntas insulares y locales para comenzar todo este proceso y serán ellas las que determinen el calendario y la forma en que elegirán a su candidato, ha subrayado el líder del PP balear.