La Asamblea de Docentes, una de las entidades convocantes de la huelga indefinida de la educación, ha informado de que el seguimiento del paro hoy ha sido del 55%, al contabilizar la información de 108 centros.

En Mallorca ha sido del 58%; en Menorca del 36%; en Ibiza, el 43%, y en Formentera el 61%, según los datos de la Asamblea, que ha cifrado en 56% los docentes que han hecho huelga en infantil y primaria, en 54% en secundaria y en 49% en el resto de centros.

La Asamblea de Docentes ha remarcado que esta jornada, la número 18 desde el inicio de la huelga el pasado 16 de septiembre, ha estado marcada por "un conflicto educativo con un Govern inmovilista y represor".

La oposición responsabiliza al Govern

En este mismo sentido, el PSIB-PSOE y MÉS han responsabilizado al Govern por no encontrar una solución al conflicto educativo.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PSIB, Vicenç Thomas, ha indicado que el Govern está "ausente", en las negociaciones "prácticamente estancadas" entre el colectivo educativo y la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.

En una rueda de prensa, el portavoz socialista ha remarcado que el Govern "no tiene suficiente responsabilidad, ya que no ha puesto el diálogo y consenso necesarios", para que puedan continuar las negociaciones entre ambas partes, con ocasión de la nueva jornada de huelga de docentes que se ha vivido hoy en las islas.

Por otro lado, MÉS per Mallorca han instado al Govern a dejar de crispar y desprestigiar la comunidad educativa y ha expresado en una nota su solidaridad con maestros y profesores por los motivos que les han conducido a convocar la huelga de hoy, en apoyo a la apertura de un expediente al director del instituto de Marratxí, Jaume March.

Ha resaltado que es el Ejecutivo autonómico el que "tiene la responsabilidad de encontrar una solución al conflicto educativo", por lo que ha instado al Govern "a cambiar su actitud prepotente y autoritaria contra la comunidad educativa, a dejar de crispar la sociedad y de desprestigiar a los maestros y profesores, y a negociar para encontrar soluciones al conflicto educativo".