El Gobierno marroquí condenó ayer la agresión perpetrada en su oficina consular en Palma por un grupo de activistas favorables a la independencia del Sáhara y pidió a España que abra una investigación sobre lo sucedido.

"El Gobierno de Marruecos condena firmemente la agresión perpetrada el viernes 25 de mayo contra la oficina consular de Marruecos en Palma de Mallorca, España", apuntó el ministerio de Asuntos Exteriores.

Según la agencia oficial MAP, una veintena de activistas favorables a la independencia del Sáhara irrumpieron el pasado viernes en las instalaciones de la representación consular de Marruecos en Palma causando "considerables daños materiales".

Marruecos, que agradeció a las autoridades locales su intervención rápida y eficaz y la protección que ofrecieron a la oficina consular marroquí, pidió que se abra una investigación y que se presente ante la Justicia a los responsables.

Asimismo, el comunicado subraya que se deben poner en marcha todas las medidas necesarias para proporcionar seguridad a las oficinas diplomáticas y consulares de Marruecos en España, conforme a las convenciones internacionales y con el fin de evitar que se repitan tales "actos irresponsables".