La cadena de electrodomésticos e informática Media Markt ha confirmado oficialmente su intención de abrir este mismo año su primera tienda en la islas, que se ubicará en el centro Ocimax de Palma, tal y como había adelantado DIARIO de MALLORCA en septiembre del pasado año. Desde esta empresa de origen alemán se indicó que el proyecto ha sido presentado ya ante el ayuntamiento de Palma.

Fuentes de Media Markt señalaron que sus planes de expansión para este ejercicio contemplan la apertura de cinco nuevos establecimientos de esta firma, entre los que se encuentra el ya citado en Palma, junto a otras ciudades como Gandía, Badajoz, Lleida y Madrid. Eso supone que esta cadena pasará a contar, junto a los centros Saturn, con 74 establecimientos en España.

Desde la citada empresa se indicó que por ahora no se van a dar datos relacionados con la superficie de su nuevo establecimiento de Palma o sobre los empleos que se van a generar. Sin embargo, fuentes vinculadas al centro Ocimax ya habían avanzado que van a dedicar unos 4.000 metros cuadrados de este edificio para crear la citada zona comercial. En principio, la superficie media de estas tiendas suele ser de 2.500 metros cuadrados de sala de venta, con la creación de unos 60 nuevos puestos de trabajo.

Este nuevo espacio dentro de Ocimax se encuentra en la planta baja, junto a las taquillas de los cines, y sustituirá a la bolera que anteriormente ocupaba ese lugar, además de otros locales de restauración, algunos de los cuales se han trasladado a la zona de terrazas.

Para ello, esta superficie comercial ha sido cerrada para realizar la reforma, ante la necesidad de crear una zona diáfana para su utilización por parte de la citada cadena de productos electrónicos. El centro Ocimax ocupa unos 27.000 metros cuadrados, de los que 5.000 corresponden a las salas de los cines y 2.000 al gimnasio, además de los 4.000 comerciales. El resto se reparte entre los establecimientos de restauración y la zona de aparcamientos.

Expansión comercial

Desde el Govern se ha insistido en la importancia que tiene el que grandes firmas comerciales sigan apostando por Balears a la hora de abrir nuevos establecimientos, ya que este tipo de proyectos ayudan a sectores como la construcción además de generar nuevos puestos de trabajo.

En concreto, durante los últimos meses han tramitado nuevos centros en las islas o ampliaciones de los existentes firmas como Mercadona, Lidl, El Corte Inglés o Carrefour.