El dimitido director en funciones de la Radiotelevisión autonómica IB3, Jacobo Palazón, ha explicado a Efe que su renuncia al cargo, producida hoy, se debe a que tiene planes de irse a vivir al extranjero.

Ante la realidad de un futuro proyecto de vida alejado de Baleares, Palazón ha decidido presentar hoy su dimisión antes de ser nombrado oficialmente para un cargo al que tendría que haber renunciado próximamente, ha indicado.

Palazón fue nombrado subdirector general de IB3 por el Govern balear en agosto, pero ejercía como director de facto desde septiembre por delegación del conseller de Presidencia, Antonio Gómez.

Sobre los seis meses que ha pasado en el cargo, Palazón ha realizado un balance positivo, "sobre todo por los resultados alcanzados".

Palazón ha destacado que cuando se responsabilizó de la cadena autonómica tenía unos datos de audiencia "no muy buenos" que han ido mejorando, tanto en radio como en televisión, hasta alcanzar porcentajes que no se daban desde 2007.

"A pesar de unos inicios algo accidentados y turbios, el balance es positivo porque ahora hay normalidad, definición de proyecto y un objetivo claro, a pesar de que la cadena no está en la mejor situación económica", ha afirmado.

En su opinión, la labor desarrollada en los últimos 6 meses por el equipo directivo que ha liderado "ha servido para tener claro a qué se debe dedicar una radiotelevisión autonómica como servicio público y también la necesidad de una radiotelevisión autonómica".

El directivo ha hecho pública en una carta su renuncia, que será efectiva a partir del 29 de febrero, y la ha explicado "por motivos exclusivamente personales".

En la misiva, facilitada por el gabinete de comunicación de IB3, Palazón ha agradecido al Govern, y en especial al conseller Gómez, la "oportunidad profesional" de ocupar el cargo, así como el apoyo y la confianza depositadas en él que considera "determinantes", así como a la Mesa Audiovisual por haberle propuesto para la responsabilidad.

También ha dado las gracias a su equipo directivo por su entrega y dedicación al proyecto, así como a todos los compañeros que hacen posible cada día que el medio sea referencia para todos los ciudadanos de Baleares. "Su profesionalidad garantizará, sin duda, la solvencia y calidad del proyecto", concluye la carta.