El candidato de la Lliga Regionalista de les Illes Balears al Parlamento y al Consell de Mallorca, Jaume Font, se ha comprometido a conseguir una tarifa única del agua para todos los municipios de las islas, medida que supondrá "un ahorro importante para muchas familias isleñas".

Font defendió esta propuesta en un mitin celebrado en Alaró, junto a la candidata de la Lliga a la Alcaldía, Maria Fiol, en un acto en el que señaló que considera necesario elaborar un plan director para cada isla sobre el uso y gestión del agua potable y las aguas para riego, según ha informado el partido en un comunicado.

Font se comprometió a observar todas las propuestas del Protocolo de Kioto, al contrario de lo que ha sucedido durante el actual mandato: "En las anteriores elecciones los partidos de izquierdas se llenaron la boca de hablar de Kioto, han pasado cuatro años gobernando pero se han olvidado".

El líder de la Lliga ha propuesto aplicar políticas de ahorro energético que permitan la reducción de costes, la excesiva dependencia de los combustibles fósiles y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por su parte, Fiol destacó "la necesidad de poner en marcha unas políticas sociales más activas por parte del Ayuntamiento porque es lo que piden todos los vecinos dada la actual situación de crisis".

Fiol reclamó un centro de día para el municipio, así como la implantación del fraccionamiento de los pagos municipales a las familias que tengan falta de recursos. También propuso la apertura de un centro de información turística para dar a conocer la cultura, el patrimonio y el producto local del municipio.