La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recriminado hoy al PSOE que se entretenga en buscar al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero y "futuro jefe de la oposición", mientras a los ciudadanos y al PP les preocupan el desempleo y el déficit.

"Hoy los ciudadanos no están preocupados por quién va a ser el futuro jefe de la oposición sino por qué políticas va a poner en marcha un gobierno que se va a encontrar con una tasa de paro por encima del 20 % y con un nivel de déficit del 11 %", ha asegurado De Cospedal en declaraciones realizadas durante una visita a la zona turística de la Playa de Palma.

La número dos del PP, que ha paseado por la zona de Can Castilla, acompañada del candidato del partido a la Alcaldía de Palma, Mateu Isern, ha asegurado que es necesario decirles a los españoles que se puede salir de la crisis económica "que hay que aplicar un plan de austeridad, trabajar juntos y tener el objetivo claro de la creación empleo".

Ha insistido en que las prioridades del PP son crear puesto de trabajo y garantizar las prestaciones sociales, "mientras otros están en los temas de la sucesión", y ha señalado que los planes del PP en relación a la Playa de Palma y su necesaria reconversión son un ejemplo de su voluntad de incidir en la recuperación del empleo.

Ha asegurado que el candidato Isern quiere la reforma de esta veterana zona turística "para crear más riqueza y puestos de trabajo y que vuelva a ser un centro neurálgico del turismo de calidad".

Por su parte, Mateu Isern ha acusado al PSOE balear de haber "desaprovechado la oportunidad estos últimos cuatro años" de hacer la reforma de la Playa de Palma mientras ha gobernado en las principales instituciones de las islas.

Isern se ha comprometido a "conseguir que Palma sea una ciudad turística los 365 días del año", un objetivo en el que considera "clave" la reconversión de la Playa de Palma.

Ha asegurado que el Govern del pacto de izquierdas "ha fracasado" en esta zona turística por "querer imponer un plan sin consensuarlo con todos los implicados" y ha prometido que si llega a la Alcaldía de Palma comenzará por mejorar la limpieza y la seguridad en esta zona y por erradicar la prostitución y la venta ambulante.

Ha subrayado que la iniciativa de la reconversión de la Playa de Palma corresponde en un 58 % a la iniciativa privada y ha defendido la necesidad de convencer a los inversores de que "la reforma se ha iniciado de una vez".