La exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Cristina Cerdó, abonó ayer la fianza de 300.000 euros que el lunes por la noche le impuso el juez de guardia, para evitar su ingreso en prisión. Sus abogados defensores Ángel Aragón y Joan Pinya presentaron a ultima hora de la mañana de ayer tres documentos bancarios que avalaba esta cantidad y que su clienta había conseguido a través de ayudas de familiares.

La otra imputada, la exdirectora general de la concejalía de Medio Ambiente, Paula Cortés, tiene hasta el día de hoy de plazo para presentar la fianza de 100.000 euros que le impuso el juez.

Los abogados de la exteniente de alcalde de Palma, Cristina Cerdó, tienen previsto recurrir la fianza y solicitaran una reducción de la cantidad económica porque entienden que es exagerada, ya que su clienta no tiene posibilidades de destruir pruebas ni de evitar la acción de la justicia.

Anticorrupción considera que Cerdó era una de las máximas responsables de que Unió Mallorquina hubiera organizado esta red de afiliados que trabajaban para el partido, pero cobrando un sueldo del Ayuntamiento de Palma. Cerdó, que fue detenida en la madrugada del domingo, mantuvo que es inocente y que ella no organizó esta red de captación de votos. Sostuvo que no sabía que los empleados de la concejalía de Medio Ambiente no hubieran trabajado para este departamento. Alega que tenía demasiadas responsabilidades que le impedían controlar todos los departamentos.