Para el Govern balear, José Francisco de España Morell, marido de la flamante candidata del PP al Consell, María Salom, está oficialmente en paradero desconocido. Para notificarle que le ha denegado una subvención ha tenido que publicar un anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma, justo al día siguiente de que su esposa fuera nombrada en medio de una gran tensión.

De España, propietario de la emblemática possessió de Son Ramis, entre Inca y Sineu, había solicitado a la conselleria de Agricultura una ayuda para arreglar muros de contención. Tras analizar su solicitud, "se comprobó que el interesado incumplía con la obligación de estar al corriente con las obligaciones de la Administración de la Comunidad Autónoma". De España le debe al Govern, y por eso el Govern no le puede subvencionar.

El 31 de marzo pasado, el Govern comunicó al interesado la propuesta provisional de denegación de la ayuda solicitada, para que presentara alegaciones si lo consideraba oportuno. El esposo de la polémica candidata desistió de ponerse al día con la(s) deuda(s) pendiente(s), y en consecuencia ha acabado archivándose su petición.

El PP actúa de espaldas a Rubio

Varios consellers del PP en el Consell criticaban ayer que se les siga "ninguneando" desde la cúpula de su propio partido, incluso ahora que ya no está el díscolo Jaume Font.

La dirección del PP dio una rueda de prensa para denunciar una contratación del PSOE en el Consell, "sin decir absolutamente nada" al nuevo portavoz popular en dicha institución, Fernando Rubio, según fuentes cercanas a éste. Rubio hizo su comparecencia habitual ante los medios a media mañana, y luego se enteró de que el secretario general del partido, Miquel Ramis, salía por su cuenta. Más leña al fuego.