El Govern asegura que los ciudadanos ´tendrán el mismo servicio´ pese a la posible huelga de los técnicos de ambulancias

 13:31  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EUROPA PRESS El Govern aseguró hoy que los ciudadanos de Baleares "tendrán el mismo servicio" a pesar de que los técnicos de ambulancias realicen una huelga de celo entre los días 19 y 26 de febrero, tal y como amenazaron la pasada semana y alertaron que, de esta forma, se estaría "al descubierto" durante seis horas al día.

En declaraciones a los periodistas, el director general del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut), Josep Pomar, remarcó que esta huelga se trata de un conflicto entre los trabajadores y la propia empresa "por un tema del cumplimiento de sus acuerdos".

Además, señaló que hoy había una reunión entre las dos partes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (Tamib) en el que confió que alcancen un acuerdo, puesto que la Conselleria les ha instado para que "hagan un esfuerzo ya que se trata de un servicio esencial".

Cabe señalar que, según explicó a Europa Press, el presidente del Comité de empresa de 'Contratas, ambulancias y emergencias UTE de Mallorca', Rubén Uroz, el pasado día 9, se lleva un año y dos meses incumpliendo el convenio colectivo al no haber realizado la revisión salarial pertinente.

En el caso de que finalmente realicen la huelga, serán 125 los empleados que la sigan, aunque no dejarán de trabajar, sino que cumplirán el cuadrante de turnos que les han asignado.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad