La nieve cubrió ayer buena parte del suroeste de la isla ya que la borrasca se situó y actuó con mayor virulencia entre este punto y Eivissa, según señaló el director del centro meteorológico de Balears, Agustí Jansà.

Los copos cuajaron en Planicía (Banyalbufar), Galilea (Puigpunyent) y el Galatzó y a medida que avanzaba la tarde el temporal se desplazaba al este llegando hasta Sóller, donde nevaba copiosamente en el Puig Major y en cotas inferiores como sa Comuna de Fornalutx y el mirador de ses Barques.

En el Galatzó cayó una nevada impresionante y la pista que conducía al inicio de la ascensión al monte acumulaba hasta quince centímetros de nieve. En otras zonas elevadas del municipio de Puigpunyent, como Galilea, también cuajaban los copos cumpliéndose las previsiones del centro Meteorológico que para ayer había pronosticado nieve a partir de los quinientos metros.

Para hoy, sábado, Jansà señaló que la borrasca se desplazará hacia el este y habrá chubascos irregulares por toda Mallorca. "Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve desde los trescientos metros hasta el nivel del mar", indicó el director del Meteorológico, que añadió que las temperaturas máximas no superarán los siete u ocho grados y habrá rachas fuertes de viento del noroeste que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Para mañana domingo las lluvias amainarán y las temperaturas subirán entre tres y cuatro grados para alcanzar unas máximas de hasta catorce grados, pronosticó Jansà.