El líder del Bloc y secretario general del PSM, Biel Barceló, insistió ayer en que el conseller de Turismo, Miquel Nadal, debe dimitir debido a su imputación en el caso Can Domenge, y aseguró que si no lo hace el presidente del Govern, Francesc Antich, debe plantearse su destitución.

Barceló expresó así su apoyo a la petición efectuada en este sentido por Esquerra, que exigió el cese de Nadal antes del próximo mes de diciembre.

En declaraciones a los medios antes de participar en la carrera popular contra la violencia de género, Barceló aseveró que un conseller no puede seguir en el Ejecutivo "en estas circunstancias" y recalcó que el presidente del Govern "debería haber tomado alguna determinación" al respecto.

"Entiendo que la situación de Nadal es muy complicada", incidió el dirigente nacionalista, quien, sin embargo, discrepó en cuanto al plazo de tiempo ofrecido por Esquerra para que se produzca la dimisión. "Hay que ir en alerta en ponernos plazos a nosotros mismos y ponernos contra las cuerdas", añadió Barceló.

A finales del pasado mes de octubre el líder del Bloc ya reclamó una "urgente regeneración política" en UM y concretamente consideró que Nadal "debería haber dimitido" en el mismo momento en el que el juez de instrucción le imputó en el caso de presunta corrupción en torno a la adjudicación del solar de Can Domenge.