La Conselleria de Educación y Cultura destinará 500.000 euros al plan de apoyo para mejorar las competencias en lectura y escritura que este año beneficiará a cerca de 9.000 escolares de Baleares de un centenar de centros.

Según ha informado el Govern en un comunicado, se trata del programa "Lectoescritura", que pretende mejorar la lectura y escritura de los escolares de 8 y 9 años.

El proyecto contará con 58 maestros de apoyo y llegará a 101 centros de la comunidad autónoma hasta final de curso. En concreto, el plan se desarrollará en 74 centros de Mallorca, 10 de Menorca, 15 colegios de Ibiza y 2 de Formentera.

La Conselleria puso en marcha el curso 2007-2008 el Plan de Apoyo a la Lectoescritura, fruto de la aplicación de los convenios firmados entre el Ministerio de Educación y el departamento autonómico para facilitar el desarrollo de la LOE y lograr sus objetivos de mejora del éxito escolar.

El Plan de Lectoescritura propone un apoyo mixto en el que el maestro atenderá los alumnos con dificultades en pequeños grupos y, por otra parte, incidirá en el grupo clase, junto con el tutor titular, para facilitar la atención individualizada y el trabajo cooperativo.