Estudiantes de primero de la Universitat de les Illes Balears se quejan de la organización de las clases en este primer año de rodaje de los nuevos planes de estudios adaptados a la Unión Europea, en el marco del llamado Plan Bolonia.

Así lo han recogido los miembros de la Asamblea contra Bolonia de la UIB, que piensa remitir una queja formal al rectorado por este asunto. Según explicó la portavoz de este movimiento estudiantil, Silvia Suau, los estudiantes de primero "no saben qué tienen que hacer" ya que los profesores les cambian de grupo, de horario...

Cels García, vicerrector de Estudiantes y Campus, negó la confusión y explicó que este inicio de curso ha sido "como el de otros años". García precisó que la gente aún está matriculándose –el curso arrancó el pasado lunes– y que por eso "puede haber cambios en los grupos", pero que más allá de eso no tienen constancia de incidencias causadas por la llegada del Espacio Europeo de Educación Superior.

La situación de los alumnos de primer curso fue uno de los puntos que trataron los más de treinta universitarios que asistieron a la asamblea de ayer. De cara al próximo día 13 han organizado una "jornada de acogida" enfocada a los alumnos nuevos, para explicarles en qué consiste la labor de la Asamblea. El otro punto de la reunión, explicó Suau, se centró en definir la estructura de la revista que están preparando para informar a la comunidad universitaria del movimiento estudiantil.