El juez instructor José Castro decidió concluir antes de tiempo su interrogatorio al ex concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Palma, Pedro Álvarez (PP). Indignado porque el imputado ignoraba todo lo que se le preguntaba, el magistrado cedió el testigo al fiscal anticorrupción Juan Carrau, por si tenía más suerte con las contestaciones.

Como responsable del área económica del Ayuntamiento, Pedro Álvarez participó en varias reuniones de la junta rectora del consorcio para la construcción del velódromo. Cort aportó al proyecto 14 millones de euros y sólo la falta de recursos impidió una contribución mayor. En su declaración de ayer, el imputado, defendido por Jaime Campaner, argumentó que sólo le llamaban a las reuniones "cuando faltaba quórum" y que acudía sin conocer el contenido del orden del día. En estos encuentros de la junta rectora donde se debían dilucidar cuestiones cruciales relativas al velódromo, siempre coincidía con Rafael Durán, Jorge Moisés, José Luis Ballester y Dulce Linares. Las reuniones, detalló, solían ser de corta duración porque los asuntos "venían decididos". Los participantes sólo planteaban dudas "muy de vez en cuando" y la "voz cantante" correspondía al ex director general de Deportes y medallista olímpico, José Luis Ballester, y al ex gerente del consorcio, Jorge Moisés. Pedro Álvarez descargó todas las responsabilidades sobre estos dos imputados, que no cuentan con carné de afiliado al Partido Popular. En cambio, restó relevancia al rol del concejal Rafael Durán, "quien en la práctica no presidía nada". A su juicio, todo lo que se trataba por la junta rectora venía avalado por informes y controles previos de la mesa de contratación y la conselleria de Presidencia, dirigida entonces por Rosa Puig.

Pedro Álvarez dijo desconocer ayer el asunto del patrocinio del Ibatur, el cobro de comisiones, que Matas impusiera a los arquitectos García-Ruiz, la cuestión del derribo de unas cocheras que existían en el solar por parte de quien construía el chalé de José Luis Ballester, etc...

Por otra parte, el PP aprovechará el próximo pleno del Congreso para pedir explicaciones al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el trato dado al ex portavoz ´popular´ en el Ayuntamiento, Rafael Durán, y a otros detenidos en el caso Palma Arena. Además, los populares quieren conocer si el titular de Interior sabe ya quiénes fueron los responsables del trato dispensado a los detenidos, que ha sido calificado de "vejatorio"', sobre todo en lo referido a Durán.