Los organizadores de la 28 Copa del Rey-Audi Mapfre han acordado hoy suspender la presentación de la regata prevista para mañana en el Real Club Náutico de Palma, en "señal de respeto" por las víctimas del atentado terrorista perpetrado en la localidad mallorquina de Palmanova.

En un comunicado oficial, los organizadores señalan que "quieren hacer pública su más firme y rotunda condena ante el brutal atentado terrorista perpetrado en Palmanova que se ha cobrado la vida de dos agentes de la Guarda Civil".

" Igualmente, (los organizadores) se suman al dolor de las familias de los fallecidos y heridos, y hacen extensivo su pésame a todo el Cuerpo de la Benemérita", añade la nota.

Por ello, "en señal de respeto, el Real Club Náutico de Palma y el Comité Organizador de la 28ª Copa del Rey Audi Mapfre han decidido suspender el acto de presentación de la regata previsto para mañana viernes 31 de julio a las 13.00 horas en las instalaciones del club", concluyen.

La Copa del Rey de Vela es una de las regatas más importantes del calendario náutico europeo y congrega en la bahía de Palma a más de un millar de embarcaciones de un centenar de países.