Huelga de trabajadores del servicio de ayuda a domicilio

01.07.2008 | 00:00
Trabajadores sociales y familiares de empresas que trabajan para Cort protestaron ayer.
Trabajadores sociales y familiares de empresas que trabajan para Cort protestaron ayer.

Trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de empresas que sirven a Cort pararán todos los miércoles de julio y los jueves de agosto para exigir la mejora de sus condiciones laborales y salariales. No obstante, si no logran un acuerdo con la patronal irán a la huelga indefinida en septiembre, explicaron representantes del sector, que ayer convocó una protesta frente a las puertas del ayuntamiento de Palma.
Los sindicatos explican que la negociación del convenio colectivo del sector está bloqueada porque las empresas se niegan a conceder aumentos de sueldo amparándose en que la Administración les paga una determinada cantidad por hora. Según recordaron ayer, dos empresas aúnan a unos 300 empleados que dan servicio a Cort y atienden cada día entre 1.100 y 1.200 usuarios (mayores, dependientes y discapacitados). Otros 200 trabajadores sociales y familiares desarrollan su labor en el resto de las islas.

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine