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La gran manzana

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Apple, ¿una empresa de servicios?

Atendiendo al informe de la última cuenta de resultados de la compañía, todo indica que Apple podría ir camino de convertirse en una empresa más de servicios que de hardware. Pese a que esta división de la compañía tan solo supone el 13,5% del total de su facturación, es con diferencia la que más ha crecido con respecto al mismo trimestre del pasado año, un 24%, frente a caídas como las del iPhone (-13%) o el Mac (-17%). Los servicios de internet, Apple Pay, licencias y servicios similares no paran de subir. Y esto no ha hecho más que empezar: la guerra por la televisión y las noticias está a la vuelta de la esquina.

El nuevo y polémico MacBook Pro

La espera remodelación del MacBook Pro ha levantado una polvareda que deja a la desaparición del conector de auriculares del iPhone 7 en una mera anécdota. En una clara decisión estratégica -y valiente, por qué no decirlo- Apple ha decidido prescindir de todas las ranuras de expansión existentes en la actualidad -USB 3, SD, Thunderbolt, Mag Safe- y sustituirlas por el nuevo estándar USB tipo-C, que ya introdujeron en el MacBook el pasado año.

Los memes, vídeos, y chistes no han dejado de circular por la red, al igual que las críticas hacia Apple y su nuevo MacBook. Pero conviene recordar que en su día Apple hizo lo mismo con el diskette, el CD-Rom y el DVD-Rom cuando los eliminó por completo de sus ordenadores. Y ahora, seamos honestos: ¿quién utiliza alguna de esas tecnologías? ¿Alguien se acuerda de la vieja tarjeta SIM, recortada en hasta en dos ocasiones por Apple? No nos engañemos: caminamos hacia el concepto de tecnología inalámbrica en todos los sentidos -la carga sin cables es el siguiente gran paso-, por lo que es absurdo llorar por la desaparición de unos puertos que, queramos o no, dejarán de ser útiles en un futuro próximo. Eso sí, quizás Apple ha corrido demasiado.

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