04 de julio de 2016
04.07.2016
Vacaciones

¿Cuáles son los derechos del pasajero de avión?

El desconocimiento de las normas hace que muchas personas no presenten reclamaciones a las compañías

05.07.2016 | 02:03
¿Cuáles son los derechos del pasajero de avión?

Si usted lleva meses esperando sus vacaciones y al llegar al aeropuerto se encuentra con retrasos o cancelaciones, sepa que tiene derecho a reclamar. Si se retrasa su vuelo, a partir de las 2 horas tiene derecho a comida. Si la demora es de 3 horas, puede solicitar una compensación económica de entre 250 y 600 euros, en función de la distancia.

Si el retraso supera las 5 horas puede decidir no volar y recuperar el importe íntegro de su billete. Si le reprograman el vuelo para el día siguiente la compañía le tiene que poner un hotel y hacerse cargo de los traslados. En caso de cancelación, tiene derecho a pedir otro medio de transporte, el reembolso del billete o el regreso a su punto de origen. Aún así para poder reclamar es importante conservar toda la documentación del vuelo y los comprobantes de los gastos ocasionados por el retraso o la cancelación de su vuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine