Control de aire acondicionado y calefacción

Se disparan los alquileres vacacionales de casas particulares en toda España: Madrid, Andalucía, Canarias, Baleares

24.05.2017 | 11:35
Control de aire acondicionado y calefacción

Se disparan los alquileres vacacionales de casas particulares en toda España: Madrid, Andalucía, Canarias, Baleares, etc?

Esto implica una inyección notable de dinero para las familias que poseen este tipo de inmuebles pero también crecen con fuerza los gastos energéticos derivado de la carestía de la energía pero, sobre todo, del uso irresponsable que los turistas hacen del aire acondicionado y de la calefacción, en apartamentos de playa, apartamentos en pistas de esquí, casas rurales, etc..

Hay diversas empresas que han mostrado interés en ofertar sistemas de control de gasto energético; de todas ellas, Arelia destaca como la número uno difundiendo desde hace 10 años contadores de luz en prepago para limitar consumos.

En concreto, Arelia aporta al mercado contadores de prepago recargables con monedas y otros recargables con tarjetas magnéticas. En ambos casos, el contador detecta el consumo real del climatizador o del radiador eléctrico y descuenta crédito en función del mismo.

Con ello, aseguran desde Arelia, el turista toma conciencia del coste de la electricidad y automáticamente pasa a realizar un consumo responsable que se traduce en una gran caída de la factura eléctrica más una pequeña recaudación.

Estos sistemas de control, inicialmente, encontraron el rechazo de los propietarios de viviendas turísticas pero con el paso del tiempo, la realidad económica y el sentido común se han ido imponiendo y cada vez son más los complejos turísticos que adoptan estos aparatos como forma de amortiguar el consumo energético de los turistas. De la misma manera que parece absurdo dejar un grifo de agua corriendo sin control 24 hrs al días, es igualmente dañino y absurdo dejar el climatizador o los radiadores eléctricos funcionando sin control durante los días de estancia del turista, provocando emisiones innecesarias de CO2 y facturas de luz astronómicas de luz a los propietarios que finalmente redundan en un encarecimiento de los alquileres.

Parece que lo más lógico es implantar en nuestro parque turístico inmobiliario contadores de prepago en los que o bien se puede hacer una precarga de saldo gratuita por semana de estancia y si el turista se excede deberá abonar dicho exceso o bien se puede dejar la climatización en prepago íntegramente. En ambas modalidades, el ahorro energético y económico obtenidos son más que apreciables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de empresa

SOFT LINE organiza el Circuito de golf Balear WAGC 2017
SOFT LINE organiza el Circuito de golf Balear WAGC 2017

SOFT LINE organiza el Circuito de golf Balear WAGC 2017

Los 5 campeones de cada torneo se clasificarán directamente para la Final Balear

Android Pay llega a España con BBVA

Este sistema de pago permitirá a los clientes de BBVA utilizar sus tarjetas Visa y Mastercard para...

´Nutrición Activa´ para una vida más saludable en Palma

´Nutrición Activa´ para una vida más saludable en Palma

Ubicado en el centro de Palma, en la calle Velázquez 7, En Nutrición Activa también se realizan...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine