En la semana del Festival del Globo que se realiza en la localidad austriaca de Kössen a finales de enero (23-31 de enero), el piloto mallorquin Ricardo Aracil con su equipo de Mallorca Balloons y tripulando el globo del DIARIO de MALLORCA - ES CRUCE han quedado campeones por segunda de vez en el importante trofeo de los Alpes.

Desde el primer día, el equipo de Mallorca Balloons formado por Juan Dato, Cristina Goerres, Trixi Schlager y Victoria Bielozorova, además de Aracil, se pusieron lideres ganando la mayoría de las pruebas, algunas de ellas de un gran impacto visual como una bajada en picado desde dos mil metros de altura a una velocidad de más de 5,5 metros por segundo.

Antes de esta prueba, el piloto Ricardo Aracil había participado en el Campeonato del Mundo de Globos que se realizó en diciembre como parte de los juegos aéreos del aire en Dubai, donde consiguió la sexta plaza.

Además de los vuelos de competición, Mallorca Balloons también realizó una semi travesía por los Alpes con el globo de DIARIO de MALLORCA. Despegó desde Walchsee y aterrizó en el valle de Sankt Johan in Tyrol, alcanzando alturas superiores a los cuatro mil metros y soportando temperaturas extremas. Fue el equipo que más distancia recorrió.

Próximas metas

Mallorca Balloons organiza en marzo la conferencia internacional de aerostación, que se realizará en Cala Millor. Justo después volverá a realizarse la regata internacional de Mallorca, la cual llegó a ser una de las más grandes de Europa con más de 60 globos.

Para este año 2016 solo se espera la participación de unas diez aeronaves, que surcarán los cielos de diferentes zonas de Mallorca.