El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, "se ha congratulado" este viernes de la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de abrir una investigación sobre la evolución ayer en Bolsa de las acciones de Bankia y ha dicho que se trata de una "muy buena noticia" porque ayer los títulos de la entidad sufrieron una evolución "muy drástica, con una caída muy fuerte de valor". De hecho, las acciones del banco retrocedieron un 51,4%, hasta 0,680 euros por título.

Goirigolzarri, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha atribuido el desplome de ayer a las ventas en corto que realizaron inversores institucionales, si bien ha señalado que habrá que esperar a los resultados de la investigación de la CNMV para saber lo que ocurrió con las acciones de la entidad.

"Me parece prudente esperar a los resultados de la investigación", ha afirmado el presidente de Bankia, que ha añadido que a los gestores de la entidad les interesa que exista una "absoluta transparencia".

En su opinión, lo ocurrido ayer con las acciones es difícil de entender. "Yo no lo entiendo del todo", ha confesado Goirigolzarri que, en todo caso, ha achacado a esas ventas al descubierto por parte de inversores institucionales el desplome del valor en Bolsa en el día de ayer.

En la jornada de este viernes, los títulos de Bankia amanecían con una subida del 14,56% y se intercambiaban a un precio de 0,779 euros, tras la caída del 51,44% de este jueves.

Tras este retroceso, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció que analizaría "en detalle" la operativa de la sesión bursátil de Bankia, con el fin de verificar "que se ha ajustado a la normativa legal existente y, en particular, a la que rige en materia de operativa de mercado".

Pasados unos minutos de la apertura de la sesión de este viernes, los títulos de Bankia moderaban su avance, con un alza del 8,82% a las 9.20 horas, hasta un precio de 0,739 euros por acción.