El director general de La Caixa, Juan María Nin, calificó ayer de "muy positivo el nuevo mapa de cajas en Cataluña", en unas declaraciones a la prensa tras participar en el Encuentro de Economía que se celebró en S´Agaró. "En las fusiones de cajas se ha pasado del diagnóstico a la decisión y ahora hay que pasar de la decisión a la ejecución", señaló el alto directivo de La Caixa.

Nin hsostuvo que "el nuevo mapa está muy bien diseñado, la idea es buena y confío plenamente en las personas responsables de esta reestructuración del sector en Cataluña, por lo que creo que se llevará a cabo con éxito".

Las cajas catalanas están inmersas en este momento en un proceso de fusión, según el cual, de diez entidades se pasará a cuatro, entre las que estará la primera -La Caixa- y la quinta entidad de ahorros de España -la que surja de la fusión de las cajas de Catalunya, Manresa y Tarragona-.

Además, Juan María Nin discrepó durante su intervención en las jornadas con el último informe de Standard & Poors que colocaba a La Caixa y el BBVA con bajos niveles de capitalización dentro de la banca internacional.