EN DIRECTO

El precio de los alimentos se cuadruplica desde su origen hasta llegar a los consumidores

 

OTR/PRESS. MADRID. El precio de venta al público de los productos agrarios y ganaderos fue el pasado mes de junio cuatro veces mayor que en origen, según los primeros datos del Índice de Precios en Origen y Destino hechos públicos ayer por la organización agraria COAG y las asociaciones de consumidores UCE y Ceaccu. Las aceitunas, que multiplicaron su valor por 8,3 fue el producto que mayor diferencia entre origen y destino registró.
El IPOD agrícola, elaborado sobre 25 productos agrarios, apunta que el precio que percibieron los agricultores por las frutas y verduras que vendieron el pasado mes se multiplicó de media por 4,27 al llegar a los consumidores.
A la cabeza de las diferencias de precios en la cadena de distribución se encuentran las aceitunas, que multiplicaron su valor por 8,3, fue el producto que mayor diferencia entre origen y destino registró en junio, al ofrecerse a los consumidores por 3,82 euros por kilogramo cuando en origen cotizó a 0,46.
Por detrás, se sitúan el plátano, que fue 6,74 veces más caro en los establecimientos, y la sandía, los melocotones amarillos y los tomates de ensalada, cuyo precio se multiplicó por 6,17, 6,14 y 6,03, respectivamente.

Manager Focus
El rincón del directivo

La importancia de tu agenda

¿Responde mi agenda razonablemente bien a lo que considero importante en mi vida?. Consulta las claves para hacerla más eficiente y ser más feliz

 
Enlaces recomendados: Premios Cine