Manix Mandiola dirigió ayer su cuarto entrenamiento al frente del Atlético Baleares, tiempo que ha aprovechado el técnico vasco para hacer un diagnóstico del equipo y buscar los posibles errores que han llevado al conjunto blanquiazul a los puestos de descenso de categoría: "El problema de la primera vuelta supongo que ha sido la falta de gol, demasiados empates. El máximo goleador, por ejemplo, llevaba solo cinco tantos, muy para arriba el equipo no ha ido. Atrás no estaba mal, pero la falta de gol penaliza. Creo que tenemos que ir todos a una para competir bien, si competimos bien jugaremos bien, si jugamos bien estaremos más cerca de la victoria".

El preparador de 59 años compareció ayer en rueda de prensa en la previa del importante encuentro que su equipo disputa mañana ante el Elche, tercer clasificado de la tabla. "Falta el poso de los resultados para tener tranquilidad, pero tenemos herramientas suficientes para competir bien. El objetivo es ese, saber jugar en cualquier situación. Si cada vez que nos hacen un gol, el equipo se viene abajo, mal asunto. El Elche casi siempre marca, eso no debe cambiar los planes que tenemos con respecto al encuentro, no podemos venirnos abajo, debemos competir durante los 90 minutos", aseguró el de Éibar.

Los blanquiazules necesitan ganar ocho de los catorce encuentros que les quedan por delante para asegurar la permanencia directa. Hasta el momento solo han logrado cuatro triunfos en lo que va de temporada, tres de ellos fuera de casa. Mandiola aseguró ayer que hay equipo para "revertir la situación" y se refirió a la calidad que ostenta su nueva plantilla: "Soy positivo porque si en esta semana de cambios la gente no ve el vaso medio lleno, malo. Los jugadores están concienciados, saben que la situación es complicada, eso es verdad, pero creo que se ha tocado fondo y ha llegado el momento de arrancar. Yo a este equipo le veo calidad suficiente para dejar a varios equipos detrás, tenemos armas suficientes para salir de la situación en la que nos encontramos".

El técnico blanquiazul, genio y figura dentro y fuera de los terrenos de juego, parafraseó al humorista Groucho Marx para definir la solución a los problemas que atormentan actualmente al equipo. "Poco puedo cambiar a los jugadores, sé que ellos son capaces de hacer muchas cosas, los pequeños detalles son los que han penalizado al equipo. Jugaremos a lo que nos dejen los contrarios, como decía Groucho Marx, tenemos unos principios y si hace falta los cambiamos sin problema", resaltó el vasco.

Ya para acabar, el capitán del conjunto blanquiazul, Francesc Fullana, valoró positivamente la llegada del nuevo técnico al club, "un cambio necesario para empezar de cero". "Manix ha venido con las ideas claras, ha querido subir el ánimo y desdramatizar. Quiere hacer entender que hay equipo y que falta pulir un poco algo. Es un hombre con mucha experiencia y que ha vivido mil situaciones como esta. Con su llegada el equipo empieza de cero, eso es un plus para todos los jugadores de cara al partido de este domingo", aseguró el futbolista de Montuïri.